22.864 placas terminadas en "1" quedaron pendientes de cambio obligatorio

22.864 conductores se exponen se exponen a partir de este viernes a una multa de ¢20 mil por parte de la Policía de Tránsito, debido a que no realizaron el cambio obligatorio de las placas terminadas en "1".

De acuerdo con datos del Registro Nacional este jueves, el último día que tenían para gestionar el cambio obligatorio sin exponerse a una multa, 3.403 personas hicieron el cambio de placas.

En total, la cantidad usuarios que deben ajustarse al cambio de placa "1" son 117.294. Los propietarios pueden presentarse cuando ellos gusten, pero se exponen a la multa de Tránsito y reprobar la revisión técnica vehicular en enero.

En el último día para cambio de vehículos predominaron las largas filas durante todo el día, inclusive, el Registro Nacional amplió el horario de cierre de oficinas hasta las 4 p.m., cuando el horario normal de atención es hasta las 2:30 p.m. Ellos mismos reconocieron que fue por dejar el trámite para última hora.

A partir de este viernes empieza a regir el cambio obligatorio para vehículos y motocicletas con placas terminadas en "2". El costo en vehículos es de ¢15 mil y motocicletas ¢8 mil.