24 gasolineras deben cambiar tanques para evitar cierre, ordena Minae

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) le ordenó a 24 gasolineras deben cambiar un total de 75 tanques donde almacenan el combustible, para evitar un eventual cierre.

De acuerdo con la notificación, el cambio es necesario para evitar que los combustibles se filtren al suelo y que, incluso, contaminen mantos acuíferos.

La solicitud se realiza después de que la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC) del Minae revisó 348 estaciones de servicio en todo el país.

Según declaró el director de ese ente, Francisco Rojas, el ministerio notificó a las estaciones de servicios con tanques cuya vida útil sea cercana a los 20 años, edad máxima permitida por ley.

Director de transporte y comercialización de combustibles del Minae, Francisco Rojas

Actualmente el Minae se encuentra revisando los expedientes de las 24 empresas que deben realizar los cambios de los tanques para verificar si el proceso ya se inició. En caso de que no haya sido así, las gasolinareas serán notificadas, y tendrán un total de 10 días hábiles para cumplir con el requisito.

De momento la única estación de servicio que ha sido cerrada fue el Servicentro La Sabana, el pasado 21 de febrero. La empresa presentó un recurso de apelación que el ministro de Ambiente, René Castro, debe resolver antes de que finalice marzo.