24.500 vecinos de Alajuelita y Desamparados estarán sin agua este sábado durante 12 horas

​Suspensión del servicio será entre 6 a.m. y 6 p.m.

18/06/15 | 15:55pm

La reparación de la línea de conducción de Bello Horizonte-Maiquetía obligará a la suspensión del servicio de agua por 12 horas el próximo sábado en Desamparados y Alajuelita.

La interrupción iniciará a las 6 a.m. y se extenderá hasta las 6 p.m.

Subgerente de AyA, Sergio Núñez

Las comunidades afectadas en Alajuelita serán la urbanización Alto Monte y en Concepción.

En Desamparados, estarán sin agua: Maiquetía, zona alrededor de la escuela Quemada, barrio Los Ángeles, Boquerón, Poás, Monte Redondo, calle Las Máquinas, barrio Bellavista, Pedrito Monge, Laberintos, Coral, San Juan de Dios, Alameda, Caja Este, El Buen Pastor, El Higuerón, Macarena, calle el Gringo, Las Lajas, urbanizaciones Veracruz, Vasconia,
La Leyenda, Arcoiris y Santa Bárbara.

El subgerente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Sergio Núñez, comentó que si las labores de reparación se terminan con anticipación se podrá reabastecer el agua antes.

AyA recomienda usar racionalmente el recurso hídrico a las comunidades que colindan con las zonas afectadas y almacenar solo lo necesario.

Suspensión de agua en Alajuela

Los vecinos de Alajuela también estarán sin agua, pero esta suspensión será el próximo lunes desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. en los sectores de Canoas y Guadalupe.

Las comunidades que tendrán interrupciones de manera intermitente serán las urbanizaciones Las Azucenas, sector de La Guaria, Montecristal, Los Ángeles, La Providencia, Lirios del Valle, La Brasilia, Los Adobes y La Independencia.

El corte temporal del servicio se debe a una reparación en el sistema del acueducto municipal de Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad