2,5% de becas de Fonabe no se entregarán el próximo año por recortes, advierte entidad

​Reducción de ¢1.402 millones se justifica por alta subejecución en los últimos años, según diputados

17/10/14 | 15:55pm

Un 2,5 por ciento de las ayudas económicas que debe entregar el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) el próximo año, no se podrán financiar debido al recorte de ¢1.402 millones al presupuesto de Fonabe que aprobaron los diputados este jueves.

Se trata de 5 mil becas de las 200 mil previstas para el próximo año que no se podrán entregar por a la reducción en los recursos de Fonabe.

Son ayudas para niños de primaria en escuelas de todo el país, explicó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Carlos Alvarado.

El recorte al presupuesto de Fonabe se justifica en la alta subejecución de los recursos asignados en los últimos dos años.

Por ejemplo, Fonabe dispone para este año un presupuesto de ¢46 mil millones, pero tiene una subejecución cercana a los ¢20 mil millones, según explicó la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos.

La reducción al presupuesto de Fonabe fue justificada por los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Acción Ciudadana (PAC) y el PUSC, debido a que quitan recursos, pero obligan a la institución a utilizar dinero que mantiene en la caja como subejecuciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad