No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

194 años de historia

​Presidente de la República y Asamblea Legislativa realizan gira por Guanacaste

Costa Rica celebra este miércoles el aniversario 194 de la Anexión del Partido de Nicoya, efeméride que conmemora el cabildo abierto que determinó la unión y agregación de tres villas que hoy conforman igual cantidad de cantones costarricenses.

Esas comunidades llevaban el nombre de Nicoya, Santa Cruz y Villa Guanacaste. En la actualidad, las dos primeras ciudades conservan su nombre, mientras que la tercera pasó a llamarse Liberia.

Con motivo de la fecha, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, viajó a la zona desde el sábado anterior y permanecerá en ella hasta la tarde de este miércoles. Durante su gira oficial -la primera desde que asumió el poder- realizó entregas de obras menores, firmó convenios y compromisos, y el propio día de la Anexión comandará la sesión del Consejo de Gobierno.

La Asamblea Legislativa, por su parte, viajó este martes hacia Guanacaste, donde permanecerá hasta el jueves. Los diputados realizarán giras para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.