El 25 de julio, guanacastecos marcharán por más acción del Gobierno ante escasez de agua

Diputado pedirá que incluyan proyectos para generar más agua en declaratoria de emergencia

03/07/15 | 09:57am

Los guanacastecos marcharán el próximo 25 de julio para exigirle al gobierno acciones ante la escasez de agua que afecta la provincia.

Con la consigna de "ya no aguantamos más", grupos organizados de la provincia aprovecharán la visita del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para manifestar su insatisfacción.

"Aprovechamos el 25 de julio porque es única la fecha en que el gobierno vuelva sus ojos a Guanacaste", dijo el jefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, quien es uno de los que hizo el llamado a la marcha.

El legislador criticó la falta de avance en proyectos como el denominado "Agua para Guanacaste", iniciativa que busca tomar el excedente de agua de la represa Arenal que termina en el mar, para llevarla a proyectos productivos como turismo o agricultura, así como agua potable para la provincia.

jefe de fracción del pusc, johnny leiva

Leiva indicó que pedirán que el proyecto de "Agua para Guanacaste" y otros para mejoras en acueductos sean incluidos en la declaratoria de emergencia nacional que hizo el gobierno en setiembre de 2014 ante la sequía en la zona.

Según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante junio no llovió en Guanacaste ni la mitad del promedio mensual. La escasez de agua y la sequía que afecta a los guanacastecos es producto del fenómeno del Niño.

El 25 de julio se conmemora el 192 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad