25 muertes violentas en Semana Santa, 7 menos que el año pasado, según Cruz Roja

Este año hubo menos muertes violentas durante Semana Santa, si se toma en cuenta el fin de semana largo que incluyó el feriado del viernes 11 de abril.

Según un corte hecho por la Cruz Roja este domingo a las 3 p.m., se reportaron 25 fallecidos contra los 32 del 2013.

SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DE LA CRUZ ROJA, JIM BATRES.

De las muertes registradas por la Cruz Roja, 12 ocurrieron por accidentes de tránsito, siete ahogados, tres por agresiones y otras tres por causas diversas.

subdirector de operaciones de la cruz roja, jim batres

Batres destacó, no obstante, que los traslados a centros médicos sí se incrementaron este año, pues pasaron de 70, el año pasado, a 94 en este 2014. Además, el número de rescate de personas en ríos y playas pasó de 21, durante el 2013, a 46 este año, o sea, la cantidad fue más del doble.

La Cruz Roja reportó, además, cuatro rescates de personas perdidas en la montaña.

Por su parte, la Fuerza Pública realizó 1.225 detenciones durante Semana Santa, también desde el 11 al 20 de abril. De ellas, 363 fue por violar la ley de psicotrópicos, 223 personas estaban en situación migratoria irregular, 96 se capturaron en flagrancia y 98 por delitos contra la propiedad.

La policía citó también el decomiso de 28 armas de fuego, 16 armas blancas, un arma hechiza, seis vehículos, 23 motocicletas y 3.711 recipientes con licor. Un total de ocho personas también quedaron bajo arresto por participar en disturbios con motivo de la celebración de la "quema de Judas", el sábado anterior.