250 pequeños pasarán Navidad internados en el Hospital de Niños

Cáncer, enfermedades complejas y complicaciones por accidentes de tránsito impiden su salida a casa

24/12/14 | 11:40am

250 pequeños pasarán la navidad en el Hospital Nacional de Niños debido a su delicada condición de salud.

El director del Hospital de Niños, Dr. Orlando Urróz, explicó que se trata de menores con enfermedades complejas, cáncer o aquellos que ingresaron por accidentes de tránsito, quemaduras o impactos de bala.

Urróz afirmó que de los casi 2 mil pequeños que reciben atención médica en ese Hospital, los que definitivamente no podrán recibir el alta médica son 250 pequeños, que tendrán que pasar la navidad en sus camillas.

Este miércoles se entregaron más de mil regalos a los niños, en medio de cantos de villancicos y la visita de Santa Claus, quien llevó alegría a los pequeños en tratamiento o en recuperación tras una cirugía.

Josué Navarro de 9 años fue uno de los niños que recibió regalos la mañana de este miércoles luego de superar una complicación tras ser operado de la vesícula el pasado lunes.

Para este pequeño recibir un regalo, escuchar la música navideña y compartir con su mamá es un motivo de felicidad que sin duda le ayudará a sentirse mejor en esta fecha festiva.

De acuerdo con el Dr. Urróz, este año el Hospital de Niños recibió 12 niños con balazos que pudieron recuperarse, en la mayoría de los casos se trató de descuidos del dueño del arma o de balas perdidas que afectaron a los pequeños.

El Director del Hospital de Niños hace un llamado para que esta problemática relacionada directamente con el crecimiento de la tenencia de armas de fuego en la población no aumente y no cobre la vida de niños en el país.

Además, el jerarca recalcó que siguen ingresando casos de niños con quemaduras por pólvora y por accidentes de tránsito y aunque esperan tener los datos definitivos a final de diciembre esperan un descenso en los casos en comparación con años anteriores.

Datos del Hospital de Niños revelan que este año se registran 100 egresos de pequeños que sufrieron lesiones en accidentes de tránsito, además de 2.377 menores atendidos por algún tipo de violencia familiar, 92 ahogamientos no mortales en ríos, playas o piscinas y 68 ingresos por heridas de bala desde el 2007.

El Hospital de Niños espera cerrar el año con menos de 400 pacientes por quemaduras -producto de la pólvora, agua caliente o electricidad- a noviembre la cifra era de 339 y en diciembre del año anterior se registraron 446 niños afectados por quemaduras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad