No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

250 policias de la cárcel de San Sebastián irán a paro de labores este lunes​

​Piden que sus salarios se equiparen con los de los oficiales de la Fuerza Pública 

Unos 250 oficiales de seguridad de la cárcel de San Sebastián entrarán a paro de labores este lunes a partir de las 7 a.m.

Los policías penitenciarios ejercerán la medida de presión para exigirle al Ministerio de Justicia y Paz que equipare sus salarios con los de sus colegas de la Fuerza Pública.

Según explicó la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT), Susan Quirós, los efectivos de la Policía Penitenciaria trabaja bajo condiciones poco dignas y se enfrenta a situaciones hostiles mientras reciben ¢70 mil menos que sus colegas de la Fuerza Pública.

secretaria general de la unt, susan quirós

El salario base de los policías penitenciarios ronda entre los ¢250 mil y ¢260 mil, según información suministrada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep).

Quirós agregó que durante la primera semana de febrero la UNT sostendrá una reunión con la ministra de Justicia y Paz, Ana Isabel Garita, con el fin de llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de estos funcionarios.


SECRETARIA GENERAL DE LA UNT, SUSAN QUIRÓS

Quirós dijo que la medida de presión se extenderá hasta las 11 a.m. y los oficiales solo atenderán emergencias, pero no se descarta convocar nuevas acciones en otros centros penitenciarios, si no se llega a un acuerdo en febrero.

Actualmente, alrededor de 4 mil policías laboran en los 14 centros penitenciarios del país.