26 centros de cuido no operan por trabas burocráticas, dice Presidente del IMAS

​Institución entregó este año los centros que costaron ¢4.456 millones

03/10/14 | 13:27pm

26 Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) que fueron construidos y entregados este año no operan por trabas burocráticas, denunció el presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Carlos Alvarado.

El funcionario explicó que esos CECUDI, que tienen un costo de ¢4.456 millones. no operan debido a que faltan contrataciones, compras de equipos o trámites de inscripciones ante el Ministerio de Salud.

De los 26 CECUDI, siete no operan porque están pendientes de que las municipalidades correspondientes compren el equipo, en cinco centros de cuido todavía no se contrata un operador y seis más están en trámite de contratación de los operadores.

Tres no pueden iniciar operaciones porque todavía no se registran en el Programa Centro de Atención Institucional (CAI) del Ministerio de Salud y tres más están pendientes de incorporarse al sistema de beneficiarios del IMAS.

Los centros de cuido del IMAS forman parte de la Red Nacional de Cuido que actualmente atiende a 13.789 niños en condiciones de pobreza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad