¢27 millones pagados de más a viceministra vuelven a arcas del Estado

Por 33 meses, Ana Gabriel Zúñiga recibió un incentivo de 65 por ciento de su salario, el cual no le correspondía

26/02/18 | 13:56pm

El reintegro de ¢27 millones en sobresueldos pagados por error a la viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga Aponte, finalizó el pasado 23 de febrero, anunció la tarde de este lunes la Presidencia de la República.

La funcionaria canceló el último de cuatro tractos para la devolución del dinero correspondiente al 65 por ciento de los salarios desembolsados del 2014 a 2017 por error de la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos de Casa Presidencial, tal y como lo resolvió en mayo del año anterior la Contraloría General de la República (CGR).

"Reintegro la totalidad de la suma por concepto de prohibición que percibí debido a un error administrativo desde que ingresé a fungir como Viceministra, con el objetivo de que el erario público no sufra ninguna afectación como consecuencia de las decisiones administrativas que llevaron a asignarme el pago por prohibición profesional de manera errónea. Lo hago con la convicción de que no ostento este cargo para aferrarme a una compensación económica sino para trabajar con diversos sectores y poblaciones para mejorar su calidad de vida", señala el comunicado al atribuir una cita a Zúñiga.

Inicialmente, la Viceministra había acordado con la Oficina de Recursos Humanos cuatro desembolsos que sumaran los ¢27.008.690 que le fueron pagados pese a no contar con los atestados académicos necesarios para recibir el beneficio.

En su momento, Zúñiga había señalado que no tenía la totalidad del dinero para hacer el reintegro en sólo pago.

La devolución se suma al reintegro que hizo de ¢10 millones la exviceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos Murillo; a los pagos de la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz Quesada, quien devolvió los ¢11 millones que se le cancelaron de más; y ¢3 millones del Ministro de Turismo, Mauricio Ventura Aragón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad