28 accidentes y 45 personas en albergues dejaron torrenciales aguaceros, confirman Tránsito y CNE

​Habilitados dos albergues en Fátima de Damas y en San Rafael de Heredia

06/09/14 | 11:12am


Un saldo de 28 choques en carreteras y 45 personas en albergues dejaron las fuertes lluvias que afectaron el viernes por la tarde al Valle Central, según datos de la Policía de Tránsito y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, detalló este sábado que se reportaron 28 accidentes de tránsito como resultado de las fuertes lluvias que cayeron entre las 3 p.m. y 7 p.m.

director de la policía de tránsito, mario calderón

Calderón dijo que hubo inundaciones en la Avenida Segunda, la carretera de Circunvalación, la ruta 27, que comunica San José con Caldera, y la autopista General Cañas.

Precisó que también se reportó un derrumbe en el kilómetro 55 de la ruta 27, que fue removido posteriormente.

Agregó que todas las carreteras del país funcionan con normalidad.

Mientras, la Comisión Nacional de Emergencia comunicó que se habilitaron dos albergues para personas afectadas. Uno en Fátima de Damas, en Desamparados, y otro en San Rafael de Heredia. En total, hay 45 personas distribuidas en los dos albergues: 10 familias en San Rafael de Heredia y 15 en Desamparados.

jefe de operaciones de la cne, walter fonseca

Además, en Fátima de Damas 150 familias tuvieron que desplazarse a casas de vecinos o familiares porque sus viviendas resultaron inundadas. En el caso de la comunidad de San Rafael de Heredia, la cifra es de 20 familias.

De acuerdo con el Jefe de Operaciones de la CNE, Walter Fonseca, esa entidad reportó cuatro casas anegadas en Aserrí, dos en Mora, diez en La Unión, una en Coronado y 40 en Fátima de Desamparados, para un total de 57 viviendas afectadas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) precisó que este viernes cayó una quinta parte de las lluvias previstas para setiembre.

Según los datos históricos que maneja esa institución, para el noveno mes del año se estima una precipitación de 333 milímetros, mientras que este viernes la precipitación alcanzó los 60 milímetros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad