28 multas diarias por transporte ilegal de estudiantes realizó Policía de Tránsito en primera semana

​Policía de Tránsito mantendrá vigilancia en alrededores de centros educativos durante todo el ciclo lectivo

16/02/15 | 16:59pm

La Policía de Tránsito confeccionó 283 boletas durante la primera semana de clases, de las cuales 143 (unas 28 diarias) fueron hechas a conductores que transportaron a estudiantes sin contar con los permisos correspondientes.

Al arrancar el ciclo lectivo de este año, unos 3 mil transportistas de estudiantes no habían renovado los permisos para brindar el servicio. El porcentaje de rezago es 11 veces mayor al del 2014.

La subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, explicó que los operativos en los alrededores de centros educativos de todo el país dejó como saldo el decomiso de 167 pares de placas, principalmente por choferes con el marchamo vencido o por conducir sin la licencia.

Subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge

Al menos unos 98 oficiales de tránsito estuvieron realizando labores de inspección, principalmente frente a 83 escuelas y colegios de los principales cantones, ubicadas frente a carreteras con mucho tráfico vehicular.

Monge indicó que los controles se mantendrán durante todo el ciclo lectivo y que continuarán con la inspección de unidades del transporte público de estudiantes para verificar que cuentan con los permisos al día.

La subdirectora instó a los padres de familia a asegurarse de que quienes brindan el servicio a sus hijos cuentan con la autorización del Consejo de Transporte Público (CTP), porque de lo contrario, los estudiantes se exponen a viajar en vehículos que no cuentan con cobertura de seguro en casos de accidentes.

Los conductores que se encuentran al día con los permisos pueden ser consultados en el CTP del CTP.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad