280 boyeros recorrieron San José para recordarle a los ticos que todavía existen

​Actividad nació hace 18 años y se celebra el último domingo de noviembre

30/11/14 | 13:56pm

280 boyeros de Guanacaste, San Carlos, Cartago y Pérez Zeledón se adueñaron de la principal vía de San José para recordarle a los demás costarricense que "todavía existimos", según afirmó este domingo el presidente de la Asociación Costarricense de Boyeros, Marconei Montero.

Cada último domingo de noviembre desde hace 18 años, los bueyes recorren Paseo Colón y Avenida Segunda. Este 2014 participó apenas la mitad de yuntas que desfiló la primera vez, aclaró Montero.

Uno de los boyeros que siempre participa es Carlos Luis Valverde, quien llegó desde el pasado sábado junto con 4 yuntas desde Venecia de San Carlos.

Para él, el objetivo de desfilar es precisamente "tratar de mantener una tradición de nuestros abuelos", pese a lo caro que sale el transporte de los bueyes, indicó.


Este año, la actividad empezó a las 10:00 a.m., saliendo de el parque La Sabana hasta La Plaza de la Democracia, donde terminó alrededor de la 1:00 p.m.

Como parte del encuentro, se homenajeó a los pioneros del boyeros costarricense y a la familia Alfaro, responsable de la mayoría de carretas que se diseñan en Sarchí.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, participó de la actividad y, engalanado con sombrero y botas, reconoció la importancia de resaltar esta actividad tan propia de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad