29.139 conductores se exponen a multa de ¢20 mil si no cambian placas antes del viernes

29.139 conductores se exponen a una multa de ¢20 mil, por parte de la Policía de Tránsito, si no realizan el cambio de las placa terminadas en "1" antes del próximo viernes.

El 31 de octubre vence el plazo para que los dueños de vehículos con placas terminadas en "1" hagan el cambio obligatorio.

Según datos del Registro Nacional, de 117.294 propietarios que les corresponde hacer el cambio entre el 15 de julio y el 31 de octubre, ya lo hicieron 88.155.

Para la directora de Servicios del Registro Nacional, Kattia Salazar, el trámite lo han realizado bastantes personas. Advirtió que quienes no hagan el cambio también tendrán problemas en enero porque no podrán pasar la revisión técnica vehicular.


directora Registro Nacional, kattia salazar

La funcionaria dijo que si todos los que están pendientes del trámite se presentan a hacer el cambio se podrían atrasar los tiempos de entrega, que actualmente están en una hora.

El trámite tiene un costo de ¢15 mil para vehículos y de ¢8 mil para las motocicletas en el Registro Nacional. También se pueden realizar en las oficinas de Correo de Costa Rica y el Banco de Costa Rica.

El cronograma de cambio de placas empezó a aplicarse el 15 de julio y el ajuste se hará por trimestre: