¢29,7 millones en multas a choferes sin marchamo en primeros cuatro días del año

583 conductores fueron sancionados

04/01/15 | 17:56pm

Los primeros cuatro días del año han dejado un acumulado de ¢29,7 millones en multas por incumplimiento en el pago y portación del marchamo.

Según información brindada por Elmer Fallas, Jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, hasta las 2 de la tarde del domingo se había multado a 583 conductores y retirado las respectivas placas por no portar el derecho de circulación al día.

Jefe de operaciones de Policía de Tránsito, Elmer Fallas

Por cada parte, los propietarios de los vehículos deben cancelar ¢51 mil.

De acuerdo con Fallas, el regreso de vacacionistas no presentó mayores problemas ya que la totalidad de vías se mantuvieron fluidas, en especial la Ruta 27, producto del carril reversible que se habilitó para agilizar el tránsito.

JEFE DE OPERACIONES DE POLICÍA DE TRÁNSITO, ELMER FALLAS

El único lugar donde se presentaron problemas fue en las fronteras, por falta de buses para trasladar a la cantidad de personas que querían cruzar, aseguró Fallas.

En total 180 oficiales, divididos en tres turnos, se encontraban este domingo en más de veinte puntos del país vigilando el paso de vehículos. La presencia policial se dio lugares como el túnel del Zurquí, Cahuita, Buenos Aires, Jacó, Miramar, Cambronero, Cañas y la ruta 27.

Los operativos continuarán hasta las diez de la noche. Sin embargo, el operativo para el cierre de los festejos populares el Zapote se extenderá hasta las 6:00 de la mañana.


Video: Alberto Barquero

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad