3 de cada 10 aficionados ticos creen que Costa Rica puede ser campeón mundial

Dos de cada diez costarricenses le apostaron a los dos triunfos de la Sele -ante Urugya e Italia- y por consecuente a los seis puntos que tienen a la tricolor en la punta del Grupo D de Brasil 2014, mientras que otros tres de cada diez fueron aún más optimistas, y vieron a Costa Rica campeona del mundo.

Los datos se desprenden de un estudio hecho por la división Research & Planning de la firma Publimark.

director research & planning, gerardo carpio

El director de Research & Planning, Gerardo Carpio, explicó que de acuerdo con los datos del estudio dos de cada diez aficionados nacionales afirmaron que la Sele lograría seis puntos en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, sin embargo, la mayoría de los ticos le apostaron a los cuatro puntos.

Respecto a los costarricenses que apostaron por ver a la Selección campeona, en su mayoría piensan que lograrán sortear sin problemas las etapas de fases. Dicho optimismo pudo haber aumentado ahora, tras conocerse los resultados positivos contra Uruguay e Italia.

Carpio explicó que de las consultas realizadas a los aficionados en diferentes partes del país, la mayoría le apuesta a Brasil, Argentina y España como los favoritos para coronarse campeones en el Mundial.

DIRECTOR RESEARCH & PLANNING, GERARDO CARPIO

El estudio de Research & Planning se realizó entre el 14 y 17 de mayo, por medio de llamadas telefónicas a diferentes zonas del país, la muestra fue de 800 personas y tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento.