3.000 contribuyentes se desinscribieron en inicio de factura electrónica

Después del sector salud, el contable financiero deberá tener todo listo a partir del 1 de febrero

16/01/18 | 10:56am

La implementación de la factura electrónica espantó a más uno, ya que durante la adopción de este nuevo mecanismo tres mil contribuyentes decidieron desinscribirse de Tributación.

El director interino de la dependencia del Ministerio de Hacienda, Juan Carlos Gómez, indicó este martes en el programa Nuestra Voz que las personas que ya se encontraban inscritas con facturas físicas solo debían trasladarse al nuevo sistema digital, sin embargo, algunos decidieron dejarlo completamente.

El funcionario señaló que parte de este movimiento tiene que ver con contribuyentes que inscribieron una actividad que no coincidía con el área en la que se desarrollaba, y al exigirse la factura electrónica al sector salud tomaron la decisión de cambiar.

Durante la implementación del nuevo sistema hubo quejas de varios profesionales del ramo relacionadas principalmente con problemas de acceso a la plataforma ATV.

La socia de impuestos y legal de Deloitte, Carla Coghi, señaló que este tipo de inconvenientes se dan con este primer sector ya que se convierten en una especie de "conejillos de indias" mientras se adaptan al cambio, sin embargo, los errores durante esta etapa no pueden repetirse con el siguiente grupo.

Según el cronograma definido por Hacienda desde el año anterior, para el 1 de febrero seguirán con la adopción de facturas electrónicas el contable financiero, seguido de ingeniería, arquitectura e informática el 2 de abril y otros sectores el 1 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad