3.000 policías vigilarán centros educativos por regreso a clases este lunes

​150 oficiales de tránsito inspeccionarán transporte escolar y controlaran tráfico vehicular cerca de escuelas y colegios

08/02/15 | 17:53pm

Unos 3.000 oficiales de la Fuerza Pública mantendrán la vigilancia durante el regreso a clases este lunes en los alrededores de las principales escuelas y colegios del país.

Subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, explicó que tienen dispuesta una operación en sitios de alta afluencia de estudiantes donde se busca evitar la venta y consumo de drogas, además de prevenir actos delictivos.

Ching no reveló cuáles son los puntos donde se intensificarán los operativos, pero señaló que harán uso de la Unidad Canina en caso de que sea necesario corroborar que no ingresen estupefacientes a los centros educativos.

Subdirector de operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas

Por su parte, el subdirector de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, señaló que las labores de los oficiales se concentrarán en mantener el control de las vías cercanas a los centros educativos de las cabeceras de cantón en todo el país, y en la inspección del transporte de estudiantes.

Para llevar a cabo el operativo, Tránsito movilizará 150 oficiales en todo el país.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito mantendrán la vigilancia durante la primera semana de regreso a clases, y los operativos regulares a lo largo del año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad