Más de 3.000 trámites en instituciones públicas presentan exceso de requisitos, reconoce MEIC​

​Autoridades aceptan que exceso de trámites encarecen proyectos productivos en el país

05/01/16 | 11:56am

Más de 3.000 trámites en las instituciones públicas nacionales presentan un exceso de condicionamientos para poder ejecutar proyectos en suelo nacional.

Así lo identificó elministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, este martes en el programa Nuestra Voz.

Ramos explicó que la tramitología provoca que se atrase la puesta en ejecución de proyectos productivos para el país, como también que se encarezcan.

MINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

Por ello, según indicó, el MEIC inició una coordinación con los demás ministerios e instituciones para disminuir el entrabamiento para las personas y empresarios a través del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, aprobado por el Consejo de Gobierno.

Reconocimiento

Ramos aseveró como ejemplo que instituciones como el Ministerio de Salud, Senasa y Setena han logrado reducir los tiempos y trámites de tres meses a cinco días.

MINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

El ministro explicó que las mejoras han provocado un reconocimiento internacional que se reflejó el año pasado en el ranking de Doing Business del Banco Mundial, donde el país subió del puesto 79 al puesto 58.

Indicó que se realizarán los esfuerzos necesarios para poder estar entre los primeros 40 países, de los 189 que evalúa el ente internacional.

Esto permitiría posicionar a Costa Rica al nivel de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad