30 cantones aplicarán Ley Seca en Semana Santa

Un total de 30 municipalidades informaron a la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) que aplicarán Ley Seca el Jueves y Viernes de la Semana Santa.

En ese sentido, solo esos municipios informaron que no permitirán la venta de licor esos días. Otros 51 ayuntamientos le informaron a la entidad que no aplicarán Ley Seca.

La Ley de Licores que fue aprobada en el 2012 permite que cada municipalidad decida si aplica o no Ley Seca en los días santos o en fechas especiales, como el día de las elecciones.

Uno de los cantones que aplicará esta Ley es Palmares, por "una tradición católica", según declaró el alcalde Bernal Vargas.

alcalde de palmares, bernal vargas

Una posición similar tiene el alcalde de Alajuelita, Víctor Hugo Chavarría, quien considera que esa medida se aplica "por respeto a la Semana Mayor" .


alcalde de alajuelita, VÍCTOR HUGO CHAVARRÍA

La aplicación de la normativa ha generado malestar entre hoteleros, empresarios turísticos y dueños de restaurantes, quienes la califican de absurda.

Por tal razón, el pasado 19 de marzo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), interpusieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo un proceso legal para frenar su aplicación el día de las elecciones nacionales y en Semana Santa. Hasta la fecha no han tomado una decisión respecto a la solicitud de los hoteleros