30% de EBAIS ya implementó expediente electrónico, informa CCSS​

Cobertura de centros de salud es de 500 mil asegurados

26/02/15 | 13:29pm

Un 30 por ciento de los EBAIS de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), es decir 306 centros de atención médica, implementan el expediente electrónico actualmente, informó este miércoles el director del Proyecto de Expediente Digital de entidad, Manuel Rodríguez.

Director del Proyecto de Expediente Digital de la CCSS, Manuel Rodríguez

Rodríguez comentó que estos EBAIS dan cobertura a cerca de medio millón de asegurados de 38 áreas de salud que incluyen lugares como Pérez Zeledón, Alajuela, Belén, San Rafael y centro de Heredia, Desamparados, Curridabat, Alajuelita, Cartago, Hatillo, entre otros.

DIRECTOR DEL PROYECTO DE EXPEDIENTE DIGITAL DE LA CCSS, MANUEL RODRÍGUEZ

La implementación del expediente digital en los centros médicos de la CCSS depende de la conectividad a Internet. Actualmente un 93 por ciento de los EBAIS están conectados a la red.

Rodríguez comentó que la puesta en marcha del proyecto también requiere de inversión de red eléctrica y de datos, además de la dotación de equipo.

El funcionario de la CCSS explicó que el expediente electrónico tiene tres componentes, los cuales son la agenda de citas del asegurado, sistema de fichas familiares y el registro médico individual de cada persona. En los primeros casos se cuenta con un avance en 543 y 431 EBAIS respectivamente.

La meta de la institución es que el 100 por ciento de las áreas de salud implementen el expediente digital en el 2016.

Por otra parte, en la actualidad 44 por ciento de los EBAIS (476 centros médicos) permiten a sus asegurados obtener una cita por Internet mediante una plataforma de la CCSS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad