30% más de gasolineras fueron investigadas el año pasado por vender combustibles de mala calidad

​Aresep tramita 110 expedientes contra estaciones de servicios que presentaron problemas en inspecciones al producto

23/02/15 | 09:56am

La cantidad de gasolineras que fueron investigadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por vender combustible de mala calidad aumentó un 30 por ciento el año anterior.

La vocera de la Aresep, Vivian Campos, indicó que 110 expedientes fueron abiertos contra las estaciones de servicios que presentaron inconsistencias en la evaluación de calidad de las gasolinas.

De acuerdo con el Informe de Evaluación de la Calidad del Combustible en Estaciones de Servicio de 2013 de la Autoridad Reguladora, 77 gasolineras presentaron problemas en la inspección del producto que venden.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

Campos explicó que de las 110 estaciones de servicio que vendieron combustible de mala calidad en todo el país, los inconvenientes que presentaron están relacionados con la presencia de sustancias ajenas a los componentes de la gasolina, el color y la temperatura de inflamación.

El 35,5 por ciento de las gasolineras dispensaron entre 105 y 297 mililitros menos de la cantidad del producto que vendieron a los clientes.

Si finalizado el proceso de investigación se logra determinar que efectivamente las empresas incurrieron en las faltas, pueden ser sancionadas económicamente con multas de hasta ¢8 millones e incluso la suspensión del permiso para ofrecer el servicio.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

El informe de evaluación de 2014 determinó que 19 gasolineras son reincidentes en el incumplimiento de la calidad del combustible.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad