¢300 millones de recorte al presupuesto de la Asamblea Legislativa, plantea Presidente del Congreso

​35% del recorte planteado corresponde a la partida de salario de diputados

24/09/14 | 19:32pm

Unos ¢300 millones se pueden recortar al presupuesto de la Asamblea Legislativa para el 2015, según propuso este miércoles el presidente del Congreso, Henry Mora.

De acuerdo con Mora, esa cifra se compone principalmente de salarios de diputados, así como viajes al exterior, viáticos y gastos en protocolo.

El monto representa un 0,8 por ciento del presupuesto total del Congreso, el cual asciende a ¢35 mil millones que se presupuestó para el Congreso.

Mora dijo que también se trabaja en un programa de movilidad laboral para reducir plazas en el Congreso, el cual han aceptado unos 35 funcionarios.

Respecto al rebajo planteado en el salario, este se toma con base en la normativa aprobada en mayo pasado, en la cual se estipuló que el aumento para los legisladores sería con base en la inflación. De acuerdo a las proyecciones de inflación para este año, el presupuesto da para hacer el recorte del 35 por ciento.

El diputado explicó que otro rubro que se maneja rebajar es el de alimentación a petición de algunos diputados.

Esa partida fue presupuestada en ¢80 millones. No obstante, si se rebaja podría implicar el cierre del cafetín, lugar donde los diputados se reúnen o comen los legisladores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad