300 taxistas de San José se vacunaron contra la influenza este lunes​

​Campaña continuará el 17 de noviembre a partir de las 9:30 a.m.

03/11/14 | 18:28pm

Unos 300 taxistas de San José se vacunaron este lunes contra la influenza y otros tipos de gripe, confirmó el gerente de Taxis Guaria, Eliécer Uba.

Esto porque todos los meses cada uno de los taxistas de esta cooperativa tiene contacto con al menos 1.330 personas, lo que aumenta la vulnerabilidad de los conductores a contraer enfermedades, sobre todo tomando en cuenta que continuamente manipulan billetes, en donde el virus de la influenza sobrevive hasta por tres días.

En la campaña de vacunación también participaron empleados administrativos de la corporación, ubicada en San Francisco de Dos Ríos.

Uba indicó que se trata de una donación de vacunas por parte de Sanofi Pasteur.

La donación se da a cambio de que los taxistas participen en una campaña de información al pegar calcomanías en sus vehículos y entregar cupones con un 15 por ciento de descuento en la vacuna para que los regalen a sus pasajeros. Los cupones pueden ser canjeados en farmacias Sucre.

gerente de taxis guaria, eliécer uba

La campaña se da para cuidar la salud de los taxistas y eventualmente de los clientes del servicio de transporte público, según Uba.

De acuerdo al médico Randall Quesada, la vacunación es de vital importancia para este grupo de trabajadores, ya que están expuestos a factores de riesgo como el sedentarismo y sufrir, en algunos casos, de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o asma.

En el país hay cerca de 12 mil taxistas.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad