320 usuarios de iPhone 5 en el país esperan cambio de baterías defectuosas

​120 baterías fueron solicitadas por iShop desde hace dos semanas, pero todavía no han recibido el primer pedido de Apple

10/09/14 | 14:12pm

320 usuarios de iPhone 5 esperan que lleguen las nuevas baterías al país para cambiar las defectuosas en sus dispositivos móviles, según confirmó este miércoles el gerente de iShop Costa Rica -distribuidor oficial de la marca Apple-, Arnoldo Sibaja.

Sibaja dijo que para este lunes esperan la llegada de las primeras 20 baterías solicitadas hace dos semanas.

gerente de iShop costa rica, arnoldo sibaja

Detalló que ya tramitaron 120 solicitudes de baterías a la casa matriz de Apple, sin embargo, el atraso en los envíos se debe a la alta demanda que tiene la empresa por cubrir las garantías en todo el mundo. Actualmente, Apple se concentra en el envío de baterías a China y Estados Unidos, lo que provocó una demora en toda América Latina.

Aseguró que además de las 120 solicitudes de baterías nuevas, hay otros 200 usuarios que esperan para sustituir las baterías defectuosas en sus teléfonos.

La marca Apple anunció, el pasado 25 de agosto, que algunos iPhone 5 vendidos entre setiembre de 2012 y enero de 2013 tienen un problema con baterías defectuosas, lo que provoca que el teléfono se apague antes de tiempo y se caliente.

El programa de calidad de Apple informó en su sitio web que las garantías para los usuarios con teléfonos con baterías defectuosas se aplican en Costa Rica desde el pasado 29 de agosto.

Sin embargo, según Sibaja, a la fecha no se ha logrado cambiar ninguna batería defectuosa en el país, debido al atraso de la empresa con el envío de los dispositivos.

GERENTE de ISHOP COSTA RICA, ARNOLDO SIBAJA

Los usuarios que tengan un iPhone 5 cuyas baterías se descargan más rápido de lo normal deben ingresar a la página web support.apple.com, en esa dirección deben anotar el número de serie del teléfono para verificar si se encuentra entre los que tienen problemas.

Una vez que se identifica el celular con dispositivo defectuoso, los usuarios deben acudir a las tiendas de la marca iShop para que les sustituyan la batería.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad