328 conductores multados con ¢20 mil por no hacer cambio de placa obligatorio

Un total de 328 conductores de toda Costa Rica fueron multados por la Policía de Tránsito, entre el viernes y este lunes al mediodía, con partes de ¢20 mil por incumplir el cambio obligatorio de las placas terminadas en número "1".

El pasado jueves 31 de octubre venció el plazo de tres meses y medio que las autoridades habían brindado para que los dueños de vehículos con placas terminadas en "1" hicieran el cambio. Según el último reporte del Registro Nacional, aún quedan pendientes por cambiar 21.136 placas.

La vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses, dijo que San José es el lugar donde se han hecho más multas y explicó que los oficiales de tránsito harán los partes cuando detecten a un conductor no lleve en su parabrisas la calcomanía que se entrega a la hora del cambio.


vocera de tránsito, angie meneses

El viernes anterior inició el período de tres meses para que los dueños de vehículos y motocicletas terminadas en "2" realicen el cambio.

De los 115.106 vehículos terminados en "2", ya han realizado el cambio un total de 48.451. La mayoría lo hizo antes de que empezara el período obligatorio.