​Cada 35 segundos, un chofer hace viraje prohibido y atenta contra peatones en Paseo Colón

​Policía de Tránsito insiste en la necesidad de que los choferes actúen responsablemente y respeten señalización vial

17/07/15 | 08:58am

Poniendo en riesgo la seguridad de los peatones, muchos conductores que transitan de oeste a este sobre Paseo Colón realizan un viraje prohibido a la izquierda hacia calle 22, para cortar camino hacia Barrio México.

Un equipo de AmeliaRueda.com logró constatar que en solo 30 minutos, 51 choferes realizaron la maniobra indebida, es decir, cada 35 segundos se irrespeta la señalización en este cruce y se efectúa el viraje prohibido.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, señaló que en reiteradas ocasiones han efectuado operativos en la zona para evitar que se incurra en la falta, sin embargo, los conductores insisten en el viraje.

Muchos de los infractores incluso se molestan con los peatones que cruzan la vía, en el momento en que llevan a cabo la maniobra.

Otro sector en el que se dan estos virajes indebidos sobre Paseo Colón lo protagonizan los conductores que provienen del sector de Sabana hacia Barrio México sobre la calle 24; es decir solo dos cuadras antes de la anterior.

El agravante aquí es que incluso existe un paso peatonal y semáforos, lo que lo hace más riesgoso.

Calderón indicó que estos giros están permitidos solo durante la aplicación del carril reversible de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. de lunes a viernes, ya que no hay tránsito en sentido contrario.

El oficial recordó que las maniobras indebidas en calle 22 provocaron "recientemente" un accidente que cobró la vida de una persona.

"Las señales de tránsito son para que las respetemos y tengamos la precaución de tener un buen uso de estas", agregó.

Director de la Policía de tránsito, mARIO calderón

La Ley de Tránsito establece una multa de ¢280 mil a los conductores que infrinjan la prohibición de giro a la izquierda en los lugares donde haya el señalamiento correspondiente.

Video: Luis Carlos Bogantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad