350 pacientes beneficiados por programa "Yo le guío" en el San Juan de Dios

​Unidad instalada en junio de 2016 se sitúa en la entrada principal del hospital

15/12/17 | 10:59am

Un total de 350 visitantes del Hospital San Juan de Dios ha resultado beneficiado por el programa institucional "Yo le guío", el cual pretende ayudar a las personas que encuentran dificultades para ubicar un consultorio o alguna oficina en los más de siete kilómetros de pasillos que tiene ese centro médico.

La directora del nosocomio, Ileana Balmaceda, explicó que ante el problema que esto presentaba para las personas se optó por crear una unidad con personal que sirviera de guía para las personas.

El hospital recibió un premio de ¢15 millones en un concurso de buen trato que de inmediato fue invertido en con computadoras, sillas de ruedas, camillas y personeros, los cuales han colaborado en la localización de 350 ciudadanos.

"La persona se presenta ahí. Solicita, si es un adulto mayor o tiene alguna dificultad para caminar, para que se le acompañe con una silla de ruedas o una camilla, o simplemente se le acompaña al laboratorio, si es de laboratorio, igual si es de rayos X o algún consultorio; de manera que ha tenido mucho impacto en la población que acude al servicio", indicó Balmaceda la mañana de este viernes en el programa radiofónico Nuestra Voz.

Según la Directora, este proyecto les ha permitido visualizar otros para el 2018, como la instalación de pantallas interactivas para que cada persona se pueda guiar por sí sola, en caso de que así lo prefiera.

Balmaceda adicionó que la iniciativa sirve para sensibilizar al personal respecto a la población hospitalaria y sus visitantes.

La unidad se sitúa en la entrada principal del San Juan de Dios y fue instalada en junio de 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad