350 policías más que hace un año vigilarán calles y comercios capitalinos este diciembre

​Operativo "Cuidémonos juntos" dispondrá de 3 mil oficiales en la capital para enfocarse en patrullaje de vías, bulevares y zonas comerciales

29/11/14 | 12:50pm

350 policías más que el año anterior participarán en los operativos de fin de año de la Fuerza Pública en comparación con el año pasado.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó que en el operativo "Cuidémonos juntos" se dispondrá de 3 mil policías para el centro de San José, es decir 350 más de los que regularmente vigilan la capital y de los que participaron el año anterior en la vigilancia de diciembre.

El operativo de la Fuerza Pública se divide en dos fases, primero "Cuidémonos juntos" que se enfoca en vigilancia en calles y comercios y segundo "Navidad segura" que busca prevenir asaltos y hurtos por el pago de aguinaldos.

El principal objetivo de la Policía para este diciembre es reducir los asaltos y hurtos en todo el país, según Andrade.

De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) consultados por AmeliaRueda.com en diciembre del año anterior se registraron 921 asaltos lo que representa un aumento del 17 por ciento en comparación con los 756 que se dieron en el mismo mes del 2012.

Mientras que los hurtos crecieron un 8,5 por ciento en diciembre del año anterior pasando de 939 en 2012 a 1.026 en el último mes del año anterior.

El Director Nacional de la Fuerza Pública detalló que como parte del operativo de fin de año se pondrán a disposición los oficiales que conforman la policía, quienes cubrirán vigilancia a pie, en caballo, bicicleta, motocicletas y patrullas.

La Fuerza Pública dispondrá de todos sus cuerpos policiales como la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, la Policía Turística y la Policía Montada.

Los operativos cubrirán actividades como el Festival de la Luz de San José y otros 53 festivales de la luz que se realizarán en diferentes cantones del país. También habrá vigilancia policial en las iluminaciones de los árboles del Museo de los Niños y el Hospital de Niños.

De acuerdo con Andrade se dará soporte policial a la Teletón, los festivales navideños y actividades públicas que lo requieran en todo el país.

Como parte de las actividades preventivas, el Director Nacional de la Fuerza Pública precisó que se fortalecerán los controles en la fronteras para prevenir el trasiego y contrabando de pólvora, bebidas alcohólicas, ropa y otros productos que no pagan impuestos al ingresar al país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad