36 talleres piden al Estado indemnización de ¢4.500 millones por impedirles hacer revisión técni

​Proceso judicial contra contrato de Riteve lleva 12 años en curso

06/08/14 | 14:30pm

36 de los 80 talleres mecánicos que hacían la revisión técnica antes de que se aprobara el contrato a la empresa Riteve en 2002, piden al Estado una indemnización por ¢4.500 millones y la apertura del monopolio que ostenta la firma española desde hace doce años en el país.

El representante de los talleres en el proceso penal, Eddie González, explicó que la audiencia de este miércoles en la Sala Primera de Casación fue el inicio de la etapa de conclusiones para que los magistrados tomen una decisión en los próximos seis meses.

El proceso penal de los dueños de los talleres inició en el año 2002, cuando presentaron una solicitud de anulación del contrato de Riteve ante el Tribunal Administrativo de Transportes que permitió la continuidad del contrato.

El caso fue llevado al Tribunal Contencioso Administrativo de Hacienda, el cual, tras diez años de audiencias, emitió una sentencia que respaldó el contrato del Estado con Riteve, y aclaró que no existe una actividad de monopolio en la revisión técnica.

Los 36 propietarios de talleres acudieron al Tribunal de Apelaciones en 2012 para intentar traerse abajo la sentencia, pero no lo lograron.

Ahora el caso se encuentra en la Sala Primera de Casación de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados deben definir si declaran monopolio el contrato con Riteve y le conceden la indemnización a los propietarios de los talleres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad