No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Casi 364 mil pensionados de la CCSS recibirán aguinaldo este 1 de diciembre

​Este año se repartirán ¢70.000 millones

Este viernes 1 de diciembre casi 364 mil personas que reciben el pago de sus pensiones por medio de cuentas de ahorro, se les pagará el aguinaldo.

Así lo confirmó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) este martes.

Para quienes aún no hayan acreditado una cuenta ante la Caja Costarricense del Seguro Social, el pago se les hará efectivo hasta el 4 de diciembre; el orden en que se realizarán los pagos irá de acuerdo con las iniciales del primer apellido de cada persona.

"Para este año la CCSS estará haciendo un gran esfuerzo para asumir el pago de ¢70.000 millones en aguinaldos y ¢70.000 millones en pensiones, a diferencia del año anterior que el monto fue de ¢67.000 millones", comentó el Director de Pensiones de la CCSS Ubaldo Carrillo.

Según Carrillo, el número de beneficiarios de este año asciende a 363.979 personas, de estas a 249.601 les corresponderá repartirse el monto de ¢60,250,7 millones las cuales pertenecen al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM); y 114.378 son del Programa del Régimen No Contributivo, quienes se reparten unos ¢9.260,4 millones.

A quienes todavía no tengan una cuenta de ahorros, en caso de abrir una tienen que notificarle a la CCSS, de esta manera sus pagos se harán el primer día de cada mes, incluyendo el aguinaldo del próximo año 2018, de tal forma podrían recibir unos días antes el monto de su pensión, a diferencia del calendario de pagos vigente que tienen en las ventanillas.

Las autoridades hacen el llamado de tener cuidado al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o realizar compras y no entregar datos como claves o tarjetas de débito a desconocidos.