38 multas por fumar en campo ferial de Zapote en primeros cuatro días de festejos

El monto total a recaudar por estas infracciones es de ¢1.976.000

30/12/15 | 08:57am

38 personas fueron sorprendidas fumando en el campo ferial de Zapote en los primeros cuatro días de los festejos populares, informó este martes el Ministerio de Salud.

A estos ciudadanos se les aplicó una multa de ¢52 mil, según lo estipulado en la ley antitabaco 9028 que prohíbe fumar en sitios públicos.

Coordinador de Inspecciones de fiestas de San José, Nelson Cordero

El coordinador de Inspecciones de las Fiestas de San José, Nelson Cordero, detalló que con estas infracciones se han recaudado entre el 25 de diciembre y este lunes ¢1.976.000, los cuales serán destinados a programas de prevención del fumado.

En esta oportunidad, los inspectores del Ministerio de Salud cuentan con la colaboración de la Policía Municipal de San José para detectar a los fumadores que intentan ingresar al campo ferial.

Aunque todavía falta el resto de la semana para que finalicen los festejos capitalinos, Cordero indicó que están satisfechos con el resultado hasta el momento. El año anterior Zapote cerró con 58 infracciones por fumado.

COORDINADOR DE INSPECCIONES DE FIESTAS DE SAN JOSÉ, NELSON CORDERO

Además de las multas por tabaco, el Ministerio de Salud realiza a diario muestreo en los puestos de comida para verificar que se está cumpliendo con la manipulación de alimentos adecuada y que no haya contaminación en los productos que venden.

Este martes se procedió con el cierre durante 12 horas de un chinamo debido a que el análisis de un alimento presentó irregularidades.

También se cerró un bar permanentemente debido a que no contaba con el permiso sanitario al día.

En los festejos del 2014 se cerraron 10 chinamos por presentar irregularidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad