386 operativos realizará Policía de Tránsito durante diciembre para reducir muertes en carretera​

​Autoridades buscan cerrar con menos de 34 muertes en vías nacionales en el último mes del año

24/11/14 | 13:26pm

La Policía de Tránsito realizará 368 operativos en las carreteras nacionales durante diciembre, enfocados en el control de velocidad y alcohol.

El objetivo de las autoridades de Tránsito es reducir el número de muertes en las vías nacionales con respecto a diciembre del año anterior cuando se registraron 34 fallecidos en accidentes vehiculares.

director policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que durante diciembre dispondrán de 726 oficiales repartidos en tres turnos para cubrir durante el día y la noche las carreteras más importantes del país.

También se pondrán en servicio para los operativos especiales 141 patrullas, 239 motocicletas, 71 grúas y 100 alcohol-sensores y radares de velocidad.

Los patrullajes y puntos de control se centrarán en las autopistas General Cañas (Ruta 1 entre San José y Alajuela), Braulio Carrillo (Ruta 32 entre San José y Limón), Próspero Fernández y José María Castro Madriz (Ruta 27 entre San José y Caldera), Autopista Bernardo Soto (entre San José y San Ramón) y la Autopista Florencio del Castillo (entre San José y Cartago).

Además de otras carreteras como la Costanera sur, la Interamericana Norte y la Circunvalación en la que se tendrán puestos de control de velocidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad