389 personas asistieron a las tres primeras mesas de diálogo para la reforma fiscal

Un total de 389 personas, entre ciudadanos, funcionarios del Gobierno, empresarios y políticos, participaron en tres de las cinco mesas de diálogo que hasta el momento ha organizado el Ministerio de Hacienda para solicitar opiniones en el proceso de crear una reforma fiscal.

Además, las autoridades oficiales informaron que la participación virtual ha ascendido a un total de 7.465 personas.

Cada una de las tres mesas que hasta el momento se han realizado han tenido como temas principales la gobernabilidad fiscal; el fortalecimiento administrativo y legal del sistema tributario y aduanero; y la calidad del gasto público.

Para el ministro de Hacienda, Edgar Ayales, el resultado que es satisfactorio. El funcionario indicó que, en promedio, en cada mesa se reciben unas 200 solicitudes para asistir.

ministro de hacienda, edgar ayales

Según Ayales, se espera que en los próximos meses haya un consenso entre los distitntos sectores para así poder comerzar con redacción de proyectos de ley.


MINISTRO DE HACIENDA, EDGAR AYALES

Los últimos dos temas de las mesas de diálogo son: endeudamiento público e inversión, que se llevará a cabo el 14 de noviembre; y, política fiscal y sostenibilidad ambiental, para el 21 de noviembre.

Ambas tendrán como sede el auditorio del Museo de los Niños.