39 muertos en Yemen desde inicio de ataques aéreos dirigidos por saudíes

​La mañana de este viernes, otros tres ataques aéreos apuntaron contra el complejo del palacio presidencial en Saná

AFP

27/03/15 | 11:57am

Al menos 39 civiles murieron en más de 24 horas de bombardeos aéreos dirigidos por Arabia Saudita contra los rebeldes chiitas en Yemen, indicó este viernes el ministerio yemení de Salud.

Doce de las víctimas murieron en un ataque aéreo contra una base militar al norte de Saná, que afectó a zonas residenciales colindantes, indicaron funcionarios del ministerio, bajo control de los rebeldes chiitas hutíes.

La mañana de este viernes, otros tres ataques aéreos apuntaron contra el complejo del palacio presidencial en Saná, que los rebeldes tomaron el pasado mes, según testigos.

Al este de la capital, en la provincia de Marib, fue bombardeado también el campamento de una brigada del ejército leal al ex presidente Saleh, indicaron fuentes tribales.

Un oficial del ejército dijo además a la AFP que la coalición liderada por los saudíes bomabardeó un depósito de armas en un campamento empleado igualmente por fuerzas fieles al ex presidente Saleh, en la periferia sur de Saná.

La operación militar, llamada "Tormenta decisiva", comenzó la noche del miércoles al jueves, con ataques aéreos saudíes contra diferentes posiciones de los hutíes.

Con esta intervención, Arabia Saudí, al frente de una coalición de diez países que cuenta con apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos, quiere ayudar al presidente yemení reconocido por la comunidad internacional, Abd Rabbo Mansur Hadi.

Video: RT en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad