4 de cada 10 muertos por accidentes de tránsito fueron peatones

​Atropellos causan alrededor de 250 víctimas anuales, según investigación

18/06/15 | 11:27am

Cuatro de cada 10 personas que murieron por accidentes de tránsito entre 2006 y 2010 fueron peatones, según una investigación del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la Universidad de Costa Rica, divulgado este jueves.

Esta es la segunda causa más frecuente de fallecimientos por estas circunstancias después de las colisiones.

El estudio reveló que los atropellos causan alrededor de 250 víctimas anuales, de las cuales los adultos mayores son las más vulnerables.

La investigación determinó que los vuelcos son la tercera causa de muertes en carreteras naciones, seguidas por precipitación y caída. Para llegar a estas conclusiones, se tomaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El investigador de Produs, Leonardo Sánchez, explicó que en términos generales, los accidentes de tránsito provocan más muertes violentas que los homicidios y suicidios, y son el séptimo motivo de fallecimientos más importante en el país.

El estudio destaca que en la última década murieron 687 personas al año en carreteras.

Los investigadores resaltan como principales detonadores de accidentes de tránsito los malos hábitos al conducir, irrespeto de la legislación y aumento en la cantidad de vehículos desde 1990.

De las víctimas por atropello, entre 2006 y 2010, el 69,1 por ciento de los casos involucró a automóviles, el 24,8 por ciento a vehículos pesados, mientras que el 5,8 por ciento de las veces fueron arrollados por motocicletas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad