4 de cada 10 ticos planean ver el partido de "La Sele" en su casa y con familia, según estudio

El 43,6 por ciento de los costarricenses planea ver el partido entre Costa Rica y Uruguay en sus casas este sábado a la 1 p.m., según un estudio realizado por la división Research y Planning de la empresa Publimark.

director de research & planning, gerardo carpio

El director del estudio, Gerardo Carpio, comentó que entre las respuestas que dieron las personas consultadas destaca que la mayoría de los seguidores del fútbol prefieren el espacio más íntimo del hogar para ver los encuentros porque pueden gritar, emocionarse o tener cualquier reacción sin sentirse señalados.

Otro dato que se desprende de la encuesta es que el 43,3 por ciento de los aficionados piensa ver el partido en compañía de sus familiares, el 24,4 por ciento afirma que lo verá con sus amigos y el 16,6 por ciento indica que no verá el partido.

De acuerdo con Carpio, las repuestas ofrecidas por los aficionados consultados indican que ver el partido con la familia es una costumbre que se da en la mayoría de los casos principalmente por tratarse de encuentros del campeonato mundial.

DIRECTOR DE RESEARCH & PLANNING, GERARDO CARPIO

Para el estudio, la firma Research & Planning de Publimark entrevistó a 800 personas entre los 18 y 65 años.

Los cuestionarios se aplicaron vía telefónica entre el 14 y el 17 de mayo. La encuesta tiene un nivel de confiabilidad del 95,5 por ciento y un margen de error del 3,46 por ciento.