40.3% de los usuarios tiene un teléfono inteligente, según Sutel

Un 40,3 por ciento de los usuarios celulares del país utilizan un teléfono inteligente. Así lo señaló un estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en el que entrevistaron a 5.038 usuarios activos del país, según detalló este lunes el vocero del ente, Eduardo Castellón.

Vocero de Sutel, Eduardo Castellón

Del estudio se desprende que 2.030 de los 5.038 usuarios tienen Internet de forma permanente, ya que los teléfonos inteligentes funcionan con Internet móvil, sin necesidad de conectarse a una red inalámbrica.

Por otro lado, el total de usuarios de smartphones, más del 80.2 por ciento tiene una conexión a Internet mayor a un Megabit por segundo, mientras que el 76.8 por ciento de los encuestados dijo no tener problemas con el servicio.

Según datos de la Sutel, en Costa Rica hay actualmente 6 millones tres mil líneas activas de celulares, divididas en cinco empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones.

Castellón detalló que el porcentaje de qué tan satisfechos están los usuarios con el tiempo de resolución de averías es bastante alto.

Según el funcionario, el objetivo principal de la Sutel era determinar el grado de satisfacción que los usuarios de las distintas empresas telefónicas tienen de éstas, así como de los distintos servicios que telecomunicaciones que reciben.

VOCERO DE SUTEL, EDUARDO CASTELLÓN

Fullmóvil fue la empresa que arrojó mejores números, con un 81.6 por ciento de satisfacción en sus clientes, mientras que la que tuvo peor resultado fue kölbi, con un 70.8 por ciento. Claro obtuvo un 79,4 por ciento y Movistar un 77,5 por ciento, mientras que Tuyo Móvil cerró con un 76,9 por ciento de satisfacción por parte los clientes.

El estudio fue realizado en el último trimestre del 2013.