​40 mil conductores deben renovar licencia entre diciembre y enero

​Ley permite que documento sea renovado con tres meses de antelación.

03/11/15 | 08:58am

Alrededor de 40 mil conductores deberán hacer su tramite de renovación de licencia en un corto plazo.

Esa es la cantidad de licencias que de acuerdo con estimaciones de la Dirección General de Educación Vial vencen entre diciembre y enero.

De esos 40 mil, un total de 17 mil son conductores cuya licencia vence en diciembre; a los restantes 23 mil, en enero. El dato lo proporcionó el director de Educación Vial, Hugo Jiménez.

El funcionario hizo un llamado para aprovechar la baja demanda que existe actualmente en el servicio, para evitar problemas especialmente hacia fin de año, cuando el servicio se satura.

La ley permite que el documento sea renovado 3 meses antes de que expire, por lo que cualquiera que se encuentre en esta condición puede hacer desde ya el trámite.

La renovación se da por 6, 4 o 3 años según el historial del conductor.

El costo es de ¢10 mil pero si posee 4 puntos o menos y sin infracciones, deberá pagar solo la mitad.

Si usted se encuentra en esta lista de pronto vencimiento recuerde que debe hacer el pago en el Banco de Costa Rica, efectuar la prueba médica y presentar el comprobante con menos de seis meses de haberse efectuado.

Educación Vial cuenta con 13 centros de acreditación de conductores a nivel nacional. Se encuentran en Cartago, Heredia, San Ramón, San Carlos, Alajuela, Puntarenas, Liberia, Guápiles, Nicoya, Limón, Río Claro, Pérez Zeledón y San José. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad