40 nuevas máquinas de anestesia se usarán en 178 mil cirugías en hospitales de la CCSS

​Junta Directiva de la CCSS aprobó compra para 13 hospitales

23/09/14 | 13:56pm

178 mil cirugías que realiza la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cada año contarán con 40 nuevas máquinas de anestesia para brindar un mejor servicio a los asegurados durante la intervención.

La Junta Directiva de la CCSS adjudicó en su última sesión, la compra de 40 nuevos equipos que se destinarán a reforzar los 13 hospitales en todo el país.

gerente de infraestructura y tecnología de la ccss, gabriela murillo

La gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, Gabriela Murillo, explicó que con esta nueva compra suman ya 65 máquinas adquiridas este año como parte de un programa que pretende comprar 120 equipos de anestesia para reforzar y mejorar la atención que reciben los asegurados en los centros médicos nacionales.

La compra de las 40 máquinas tiene un costo de $1,8 millones y se pretende sustituir equipos antiguos que por su condición requieren reparaciones constantemente.

De acuerdo con Murillo, el precio de cada una de estas máquinas ronda entre $45 mil y $50 mil. Estos equipos permiten dar soporte, medir signos vitales y monitorear niveles de oxigeno del paciente durante la intervención quirúrgica. La compra de las máquinas incluye en el contrato el mantenimiento y las correcciones necesarias.

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA CCSS, GABRIELA MURILLO

El dinero para la adquisición de los equipos proviene de recursos obtenidos por la Ley del Control del Tabaco y Sustancias Nocivas para la Salud y del presupuesto de la CCSS para este año.

Un total de 17 máquinas serán asignadas al Hospital Calderón Guardia, cinco al Hospital México, dos al Hospital de Ciudad Neily, dos al Hospital Nacional de Niños, cuatro al Hospital Max Peralta de Cartago, tres al Hospital San Rafael de Alajuela.

Los centros médicos que recibirán una sola máquina son el Hospital de Los Chiles, el Nacional Psiquiátrico, el Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, el William Allen de Turrialba, el de San Carlos, el de la Anexión de Nicoya y el Monseñor Sanabria de Puntarenas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad