400 cruzrojistas más atenderán romería este año en seis puestos diferentes

Mil cruzrojistas brindarán atención a los peregrinos durante el 1 y 2 de agosto en la tradicional romería a la Basílica de Los Ángeles en Cartago.

Esto significa que este año se destinaron 400 cruzrojistas más que en 2013, debido a que las actividades inician una semana antes; así lo explicó el director de operaciones de la Cruz Roja, Guillermo Arroyo.

De acuerdo con Arroyo, los cruzrojistas se repartirán en seis puestos de atención a lo largo del camino de los romeros, entre la capital y Cartago.

Los puestos se ubicarán en el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, en la antigua Galera, en Puente Fierro, en Ochomogo, en la entrada a Taras y en la Basílica de Los Ángeles.

La Cruz Roja atendió a 3.861 personas en la romería del año anterior. La mayoría de los casos se dio porque las personas no tomaron sus medicamentos, por desgaste físico, quemaduras por exposición solar e intoxicaciones con alcohol.

Para este año la Benermérita hace un llamado a las personas para que acudan a la asistencia médica que brinda el cuerpo de socorro durante la romería en caso de que lo necesiten.

Los operativos iniciarán el próximo viernes 25 de julio con 650 cruzrojistas debido al inicio de la Feria La Negrita y a la novena que convoca a muchas personas en la Basílica de Los Ángeles desde días antes de la actividad principal.