45 cantones compiten por financiamiento público para construir áreas recreativas

​Gobierno podría aumentar el financiamiento de ¢3.500 millones a ¢ 5 mil millones

13/09/15 | 13:54pm

Un total de 45 cantones entró en la competencia por obtener fondos para construir áreas públicas recreativas.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos lanzó en julio pasado la propuesta y la respuesta de las comunidades fue calificada como muy positiva por el titular de esa cartera, Rosendo Pujol.

Ministro de vivienda, rosendo pujol

Las propuestas para concursar tenían como requisito el apoyo de la municipalidad respectiva, la comunidad y un profesional responsable del proyecto.

Asimismo, se tomó en cuenta que el costo de las obras, fueran parques, canchas de deportes, zonas verdes, alumbrado público u otras, oscilara entre ¢150 millones y ¢350 millones, que fue lo previsto, al menos inicialmente, dijo Pujol.

El Ministro afirmó, además, que el monto inicial para las comunidades (¢3.500 millones) podría aumentar a ¢5 mil millones, los cuales provienen del impuesto a las casas de lujo con un aporte del Gobierno.

Además de demostrar que el dinero de los impuestos se va a utilizar bien, son muchas las comunidades interesadas y que se beneficiaran de este tipo de proyectos y programas en aras de que la juventud disponga de sitios donde alejarse de los problemas, agregó el funcionario.

El cierre para la recepción de propuestas se realizó el viernes pasado.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad