45 oficiales de tránsito harán control de velocidad y alcohol en vías a Puntarenas a partir de este viernes

Un total de 45 oficiales de tránsito controlarán a partir de este viernes que los conductores que circulan por las principales carreteras de acceso a Puntarenas respeten los límites de velocidad y no manejen bajo los efectos del licor.

Las regulaciones forman parte del operativo que la Policía de Tránsito implementará hasta el próximo 23 de febrero con motivo de los Carnavales de Puntarenas, informó el director de ese cuerpo policial, German Marín.

Director de la Policía de Tránsito, German Marín

Marín detalló que se revisarán las condiciones técnicas de los vehículos y que los conductores se encuentren con los permisos al día para circular.

Dijo que los controles estarán focalizados en los accesos a Puntarenas, pero manifestó que también habrá regulaciones en la carretera Bernardo Soto, la autopista General Cañas y en la ruta 27 ente San José y Caldera.

Agregó que los controles serán más rigurosos los viernes 14 y 21 de febrero, así como el sábado 15, día en el cual se realizará el tope, y el sábado 22, día del carnaval.

Los domingos 17 y 23 de febrero se implementará el carril reversible en el tramo que va desde Orotina hasta Ciudad Colón de la ruta 27 para facilitar el regreso de quienes asistan al carnaval.