450 mil personas salen del país en últimas dos semanas del año, estima Migración

​Paso fronterizo en Peñas Blancas trabajó ininterrumpidamente desde el viernes y hasta este martes

23/12/14 | 18:24pm

450 mil personas cruzan las fronteras nacionales durante las últimas dos semanas de este año. Esa es la cifra de viajeros la Dirección General de Migración y Extranjería espera que salga del país por las fronteras terrestres y por los aeropuertos nacionales antes del 31 de diciembre, y que reingrese a Costa Rica a principios de enero 2015.

directora de migración, kattia rodríguez

La directora de Migración, Kattia Rodríguez, explicó que la salida más importante de personas se da por el puesto fronterizo de Peñas Blancas (frontera norte con Nicaragua) donde se espera que 200 mil personas crucen hacía el vecino país durante las fiestas de fin de año.

El otro punto importante de egreso de personas es el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde se calcula que habrá 250 mil movimientos migratorios durante las últimas dos semanas del año.

Para garantizar un mejor manejo y una atención adecuada de personas que cruzarán la frontera norte de Peñas Blancas, la Dirección General de Migración trabajó de forma continua desde las 6:00 a.m. del viernes 19 de diciembre y hasta este martes 23 de diciembre a las 12:00 media noche, los restantes días trabajará en horario normal de 6:00 a.m. hasta las 12:00 media noche.

DIRECTORA DE MIGRACIÓN, KATTIA RODRÍGUEZ

En la frontera sur (Paso Canoas) se registran desde el 12 de diciembre y hasta este lunes un total de 17.123 movimientos migratorios entre entradas y salidas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad