48% de los ticos justifica el aborto cuando la salud de la madre está en riesgo

​Barómetro de las Américas reveló que el 45,3 por ciento de los ticos no aprueba este método

19/03/15 | 15:27pm

Un 48,6 por ciento de los costarricenses justifica el aborto cuando la salud de la madre está en riesgo, así lo dio a conocer este jueves el Barómetro de las Américas.

El estudio, que se realiza en 27 países del continente americano, incluyó en el apartado de Costa Rica la consulta sobre el aborto a manera de experimento.

investigador del programa estado de la nación, ronald alfaro

El investigador del Programa Estado de la Nación, Ronald Alfaro comentó que la diferencia entre quienes justifican este método cuando la salud de la mujer está en riesgo (48,6 por ciento) y quienes no lo hacen (45,3 por ciento) es "muy pequeña", lo que demuestra que es un tema complejo entre la población.

De acuerdo con Alfaro, los datos del estudio revelan una mayor apertura de lo costarricenses a dialogar sobre temas como el aborto o los derechos a parejas del mismo sexo.

El cuestionario de la investigación se aplicó a 1.541 personas en diferentes regiones del país e incluyó grupos por edad, género y zona geográfica.

Las entrevistas para el Barómetro de las Américas se realizaron en enero del 2014 en el país. El estudio es realizado en Costa Rica por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el Estado de la Nación.

El Barómetro de las Américas es un estudio que pretende medir la situación política y temas relevantes para los ciudadanos en los diferentes países del continente americano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad