496 estudiantes más que el año pasado entraron a la carrera que querían en la UCR

Un total de 7.894 estudiantes de nuevo ingreso iniciarán su formación académica en la carrera y sede de su elección en la Universidad de Costa Rica (UCR) durante el primer ciclo lectivo de 2014.

Según la vicerrectora de Vida Estudiantil, Ruth De la Asunción Romero, este año hubo un aumento en la cantidad de estudiantes admitidos que ingresaron a la carrera de su interés prioritario. Para 2014, 11.910 personas participaron en el concurso a carrera y recinto.

El incremento es de 496 estudiantes con respecto al número de admitidos en 2013.

vicerrectora de vida estudiantil, ruth de la asunción romero

Con respecto a las carreras de mayor corte de ingreso a la UCR, la mayoría de las áreas del saber están representadas en la lista de las 15 primeras. Estos cortes son el resultado del interés vocacional del estudiante, sus calificaciones de colegio, el desempeño en la prueba de aptitud y el número de cupos disponibles en las diferentes carreras.

El corte de ingreso más alto le correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con un puntaje de 705,47; seguida por el plan de estudios de la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con un corte de 697,05.

El tercer lugar lo ocupó la carrera de Bachillerato en Música con Énfasis en Piano, con un puntaje de 688, 47.