5 artistas ticos recibirán beca para participar en taller con prestigiosa cineasta española

​Interesados deberán enviar antes del 15 de agosto su curriculum y una justificación de por qué quieren asistir al taller

13/08/14 | 12:27pm

En una época en la que el cine y la producción audiovisual han migrado hacia nuevos soportes como la web o los celulares, tomar en cuenta los nuevos códigos de producción y narrativa del género es vital. La Universidad Veritas abrió una convocatoria para otorgar cinco becas a artistas nacionales para que participen de un taller sobre series web impartido por unas de las autoridades del tema, la directora y guionista española Yolanda Barrasa.

DIRECTORA DE ESCUELA DE CINE Y TV VERITAS, HILDA HIDALGO

La directora de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Veritas, Hilda Hidalgo, explicó que cualquier persona puede participar en el concurso y que no es necesario ser estudiante de la institución para poder optar por una de las becas.

El único requisito es enviar el curriculum con un párrafo explicando por qué se quiere asistir al taller a la dirección tallerbarrasa@veritas.cr.

Los talleres se impartirán del 18 al 22 de agosto en la sede de esa universidad en Zapote y hay tiempo para participar en la convocatoria hasta el 14. Al día siguiente la universidad anunciará a los ganadores en su página web.

De acuerdo con Hidalgo, la convocatoria es una oportunidad para que todos los artistas audiovisuales del país puedan aprender más sobre las series web y llevar esa experiencia a su campo de trabajo.

Barrasa ha impartido talleres de producción audiovisual para la web en todo el mundo, incluyendo la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba. También ha sido profesora en la Universidad de Guadalajara y la Universidad Católica de Sao Paulo.

DIRECTORA DE ESCUELA DE CINE Y TV VERITAS, HILDA HIDALGO

La llegada de Barrasa al país es promovida por Acción Cultural Española, un organismo público de ese país que tiene como objetivo "impulsar la cultura y el patrimonio de España".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad