5% de alza salarial para empleados del sector privado, pedirán este lunes sindicatos

​Propuesta la plantearán en negociación salarial para primer semestre de 2015

11/10/14 | 15:56pm

Representantes sindicales pedirán este lunes un aumento salarial del 5 por ciento para los empleados del sector privado correspondiente al primer semestre de 2015.

La propuesta la llevarán este lunes en la primera sesión del Consejo Nacional de Salarios (CNS) del Ministerio de Trabajo convocada para iniciar la negociación salarial del sector privado.

representante de la unión nacional de trabajadores, édgar morales

El representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UTN), Édgar Morales, explicó que la propuesta de los trabajadores será cercana o superior a la inflación de este año, que ronda el 5 por ciento, con el fin de que se pueda lograr un aumento salarial digno y no un simple ajuste por costo de vida, como ha ocurrido en las últimas negociaciones salariales.

La negociación comenzará a las 4 p.m. Los patronos representados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), por su parte, entregarán su planteamiento el próximo lunes 20 de octubre y finalmente el gobierno lo hará el lunes 27 de octubre.

En esta negociación salarial se definirá el porcentaje de ajuste que se pagará en el primer semestre de 2015 a los trabajadores del sector privado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad