5 de cada 10 ticos apoyan igualdad de derechos para parejas homosexuales, revela estudio

​43 por ciento de consultados cree que las iniciativas propuestas por políticos gais son peores que de heterosexuales

19/03/15 | 13:26pm

Cinco de cada diez costarricenses apoya la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo, según reveló el Barómetro de las Américas este jueves.

El estudio consultó a 1.541 costarricenses -a manera de experimento- si están de acuerdo o no en que las parejas gais tengan derechos igualitarios.

investigador programa estado de la nación, ronald alfaro

El investigador del Programa Estado de la Nación (PEN), Ronald Alfaro, explicó que actualmente los costarricenses toleran más la apertura y los derechos de las parejas homosexuales que a los políticos corruptos.

Consideró que el país viene dando pasos importantes en pro de los derechos de parejas gais.

Un 43,3 por ciento de los costarricenses consultados consideran que las iniciativas que proponen los políticos homosexuales en el país son peores que las de un heterosexual, mientras que un 41,4 por ciento cree que son mejores.

La consulta sobre el apoyo a los derechos igualitarios para parejas homosexuales se incluyó en el estudio como un experimento para medir la tolerancia de los ticos con respecto a la política.

El estudio concluyó que quienes apoyan políticas en favor de parejas homosexuales o aborto, son quienes tienen mayor tolerancia por el gobierno y el sistema político nacional.

El Barómetro de las Américas es un estudio que realizan universidades en 27 países del continente americano para medir la situación política y temas relevantes para los ciudadanos.

En el caso de Costa Rica el estudio se desarrolló en enero del 2014, por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el Programa Estado de la Nación con datos recopilados mediante entrevistas a 1.541 personas en diferentes regiones del país que son identificadas por razones geográficas, de edad y género.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad